Que la ocupación se ha convertido en un problema creciente en España durante las últimas semanas y meses resulta un hecho innegable. Ahora que la crisis económica se ha visto agravada en la era post-covid, los propietarios necesitan proteger aun más sus residencias principales o segundas viviendas. Nuestros expertos y colaboradores le ofrecen todas las claves en el presente artículo.
Visitas periódicas a los inmuebles vacíos y chequeo de la factura de la luz
Aunque resulte una obviedad estos consejos, resulta altamente recomendable y así lo recuerdan siempre las empresas de seguridad, estar al tanto del estado de nuestros bienes inmuebles. Sin embargo, cuando no es posible visitarlos (por ejemplo, por lejanía de la residencia habitual), también podemos pedir a algún vecino que nos lo vigile y, de nuestra parte, chequear que no se encarece la factura de la luz.
Un buen seguro de hogar
Lo primero y más importante resulta la instalación de un buen seguro de hogar con servicio de acuda inmediato, de forma tal que, si alguna persona decide allanar nuestra morada, exista un equipo privado de seguridad que pueda dar a alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para evitar así el plazo de 48 horas, a partir de las cuales, resultará más complicado echar a los ocupantes. Sin embargo esta no es siempre una opción al alcance de todos y máxime cuando se dispone de varias vivienda sin posibilidad de familiares o inquilinos que ocupen todas ellas.
Puertas blindadas o acorazadas
Otra fórmula mucho más económica es la sustitución de las puertas antiguas por nuevas blindadas o acorazadas. Cuando el acceso a la vivienda resulta dificultoso, el ocupa opta por intentar el allanamiento en otra morada. ¡Mejor prevenir que curar!
Como les explicábamos en anteriores publicaciones, en CARPINTERÍA ELIT disponemos de varios modelos de puertas blindadas o acorazadas, que pueden adaptarse perfectamente a sus circunstancias económicas particulares.
Les contábamos que, aunque las puertas acorazadas ofrecen p una mayor seguridad pues tanto su hoja como su marco son de acero, en Carpintería ELIT, nuestras puertas blindadas se fabrican con cerraduras de 16 bulones solapadas y cercos de hierro, o con 10 puntos de anclaje y cerco blindado, con una diferencia ínfima de precio entre unas y otras. Por lo que una u otra, pueden ofrecerle todas las utilidades que desea para la protección de su hogar. Resulta innegable que se duerme mejor sabiendo que disponemos de buenas medidas de protección del piso o vivienda donde vivimos o de esa residencia que hemos dejado vacía en busca de unas mejores condiciones de vida para el día a día en que ahora tele trabajamos.
Sea cual fuere la expectativa de mejorar la seguridad en su vivienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder ofrecerle el presupuesto más ajustado a sus necesidades. Todas nuestras puertas se adaptan estéticamente al resto de productos que ofrecemos (como armarios o rodapiés), por lo que, además de seguridad, puede tener toda la carpintería de su casa a juego. ¡Quedamos a su disposición!