Ya ha empezado el otoño y con él, además de una remodelación de la decoración del hogar para sentirlo como nuevo, el cambio de ropa y objetos de nuestros armarios. Ese momento que tanta pereza nos da afrontar antes de que llegue el frío pero que tantos beneficios tiene y no sólo para nuestras casas. ¿Los repasamos?
Para los que no lo hicieron en septiembre
Es complejo decidir cuándo es el mejor momento y es que, el tiempo parece que sigue loco. El pasado mes hicieron unas temperaturas relativamente altas en toda la Península. Sin embargo, han llegado la lluvia y el frío para quedarse. Si bien los expertos en orden aconsejan realizar el cambio de armario cuatro veces al año, al inicio de cada estación; la realidad del día a día sólo nos deja tiempo de hacerlo un par de veces al año. Si no hiciste ya el cambio en septiembre, octubre es el momento de hacerlo.
Primero, limpieza a fondo
Los espacios de almacenamiento han de estar lo primero de todo bien limpios. Si utilizamos el tiempo en vaciarlos, nada cuesta limpiarlos bien a fondo y aprovechar para ponerles productos antipolillas y que favorezcan el buen olor. Además, no sólo el interior del armario ha de estar limpio, también la ropa que vayamos a almacenar en el mismo. Muy importante, estos consejos resultan de igual aplicación para los zapatos. Sus zona de almacenamiento han de estar igual de pulcras que el calzado que vayamos a meter.
¿Y lo que no uso?
Es muy importante tener la sensatez de poder desprendernos de las prensa que ya no utilizamos y que, alguien más podría utilizar. Sí, el cambio de armario es un gran momento del año para donar la ropa que ya no utilizamos. Por ello, sería bueno hacer dos grandes montones de esa ropa de verano que dejamos atrás: la que vamos a almacenar durante el invierno y la que vamos a llevar a centros donde puedan hacerla llegar a personas que las necesitan más que nosotros.
¿Y si renovamos el armario?
Sin duda, el mejor momento del año para atrevernos con el cambio. Y en este aspecto, CARPINTERÍA ELIT puede ayudarte. Somos expertos en fabricar e instalar interiores y frentes de armarios con la carpintería que mejor se adapte a la decoración de tu hogar. Disponer de espacios especiales para depende qué prendas (colgadas, zapatos, pantalones) u objetos (cajas) te ahorrarán tiempo en el día a día. Algo especialmente importante para las ajetreadas vidas que llevamos con la vuelta al cole o al lugar de trabajo.
Estamos tu entera disposición para ayudarte a elegir el armario idóneo para tu hogar.
Escríbenos ya a nuestro formulario de contacto o llámanos al teléfono 608246597 y te daremos cita para ir a medir y darte presupuesto.