4 actitudes que desordenan su hogar

¿Por qué no logramos tener la casa ordenada? El equipo de la CARPINTERÍA ELIT, expertos en crear espacios de almacenamiento (armarios, vestidores, muebles) le explica las 4 actitudes que todos podemos evitar para tener un hogar al que ‘dé gusto’ volver del trabajo y relajarse.

La falta de tiempo ya no es la gran excusa

Después de haber estado varios meses confinados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la excusa de no tener tiempo ya no vale. Lo cierto es que la desgana por ordenar nos invade a la mayor parte de la población y, para quien puede pagarse un asistente del hogar no es algo que sufra, pero para el resto de los mortales, sí. No nos apetece ordenar la ropa de casa, nuestra ropa, los objetos varios de los críos ni tampoco los utensilios de la cocina.

Le hemos dado una buena vuelta y hemos pensado los cuatro grandes errores que nos provocan tener la vivienda desordenada:

Primero: menos es más

Y comprando todo lo que nos gusta, no lo vamos a lograr. Si mi balcón no es una terraza, es mejor prescindir de muebles de exterior demasiado grandes. Si mi salón no es el chalet de Cristiano Ronaldo en Milán, también debería plantearme el tamaño de mi sofá o el no comprar demasiados elementos de decoración que no sirvan para almacenamiento. Creemos que hemos trasladado bien la idea.

Segundo: método Marie Kondo

Como ya explicamos en anteriores capítulos, vamos a quedarnos sólo con lo que para nosotros es especial o necesitamos. Es decir; si tenemos tendencia a ‘querer guardar todo’, estaría bien dedicar la tarde del domingo a pensar en aquellas cosas de las que podemos desprendernos. Con la crisis económica que hay, seguro que esa chaqueta que tenemos en varios colores puede necesitarla alguien mucho más que nosotros, que hace varias temporadas que ya no utilizamos.

Tercero: no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy

El refranero español es muy sabio. Si tenemos algo desordenado, mejor colocarlo cuando nos acabamos de percatar a dejar pasar un día más para que se acumule con más cosas. Lógico, ¿verdad? Lo cierto es que a todos nos viene bien recordárnoslo.

Cuarto: No invertir en almacenamiento

Un buen vestidor o un interior de armario útil y moderno, puede ayudarnos con muchos quebraderos de cabeza. Y todos nos preguntamos, ¿pero no será muy caro? Pues bien, podemos asegurarle que nuestros precios parten de los de IKEA, y puede obtener aquel vestidor que siempre quiso y además, de madera de verdad, en una gran variedad de colore que vaya a juego con la carpintería de su hogar. CARPINTERÍA ELIT queda a su entera disposición a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 608246597 para comentar juntos aquel proyecto con el que siempre soñó para ordenar su hogar.

¿Hablamos?

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.