Un armario organizado según el método Marie Kondo

¡El armario no tiene por qué convertirse en una jungla donde siempre repetimos lo mismo al no saber dónde están las cosas! Gracias al método KonMari podemos tener un espacio bien ordenado gracias al cual acceder a todas nuestras cosas en menor espacio de tiempo. ¿Le explicamos cómo?

Aúne toda su ropa

Lo primero de todo: revise toda su casa y coja toda la ropa (del armario, sillas, sofá). Júntela y aúnela por categorías (ropa interior, ropa de calle, ropa de vestir, ropa de trabajar, etc). Gracias a esta primera acción podremos saber realmente lo que tenemos y lo que pueda faltarnos, además de hacernos una ligera idea de la cantidad de cosas que hemos almacenado en los últimos años en nuestra vivienda.

Selección

En segundo lugar, llega la fase más importante: tirar o donar todo lo que no queremos o no nos gusta, o que nunca hemos utilizado y jamás utilizaremos (ni siquiera para una ocasión especial). Le resultará sorprendente darse cuenta de la cantidad de cosas que compramos una vez y que nunca ha llegado a usar o ponerse.

¡A ordenar!

Ahora sí, llega el consejo más importante y que más a rajatabla deberíamos cumplir: una vez comencemos a ordenar, hemos de hacerlo hasta el final. Nada de dejar la labor para otro día, porque al final, nunca terminaremos. Se aconseja comenzar por las prendas más grandes y que menos pereza da ordenar, como la ropa de cama o la mantelería. Para terminar con las más pequeñas (lencería, etc), que son las que siempre cuestan más.

¿Y qué mejor que tener todo ordenado en un buen interior de armario?

En esto, nuestros profesionales de CARPINTERÍA ELIT pueden ayudarle. Además de armarios a medida, también realizamos interiores de armario para que pueda decidir cómo colocará toda su ropa en el espacio que ya dispone en su hogar. No dude en ponerse ya en contacto con nosotros para poder ofrecerle el presupuesto más ajustado a sus necesidades. ¿Hablamos?

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.