Habiendo transcurrido una semana desde la declaración del Estado de alarma del pasado 14 de marzo, Madrid sufre ya las consecuencias en su economía, viéndose especialmente afectado el sector de las reformas y la construcción. A raíz de esta batalla contra la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Carpintería ELIT ha decidido ofrecer una alternativa telemática para las comunicaciones y encargos de sus clientes.
¿Qué haremos a partir de ahora?
Durante la vigencia de la cuarentena por el coronavirus, Carpintería ELIT ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar las medidas de sus puertas y armarios para recibir un presupuesto sin compromiso. Utilizando todo el tiempo libre que dispondremos durante el confinamiento, le explicamos a continuación cómo medir aquellos elementos de carpintería de su hogar que desee cambiar para cuando pase la vigencia de este estado de excepción en que se encuentra sumido nuestro país.
¿Cómo mido mis puertas?
En primer lugar, hemos de hacernos con una cinta métrica de las de toda la vida. Para comenzar, mediremos el ancho de la puerta que deseamos sustituir: extienda la cinta desde una esquina a otra, evitando medir elementos como los burletes, y anote el número resultante. Las medidas de anchura más corrientes para puertas son de 75, 80 o 90 centímetros. Si su puerta es muy antigua, es importante medirla desde distintos lugares por si la puerta no es perfectamente rectangular y, si las medidas varían, seleccionaremos el número mayor, un criterio a seguir en todas las medidas que tomemos.
Para determinar la altura de nuestra puerta, utilizaremos la ayuda de otra persona o de una silla. De nuevo, nos aseguraremos de medir únicamente la estructura de la puerta y no los accesorios (como protectores o ribetes). Respecto al espesor de la puerta, mediremos los bordes y la línea central de los marcos laterales. Ambos números deberían ser parecidos, pero nunca está de más medir dos veces, para no equivocarnos. Por último, será necesario que midamos también la altura y el ancho del marco de la puerta. En el caso de que nuestras puertas sean muy antiguas, los profesionales de Carpintería ELIT nos explicarán cómo abrir un poquito los marcos para ver los tamaños de los cercos.
¿Y mis armarios?
Para el cambio de un armario ya existente empotrado, calcularemos el alto y ancho del armario, sin tener en cuenta el marco, y luego con el marco. Por último, el interior del armario, teniendo en cuenta asimismo la profundidad. En el caso de un armario no empotrado, tan sencillo como medir el espacio (ancho, alto y profundidad) donde deseamos emplazarlo, así como la altura y profundidad del rodapié en su caso.
Sea cual fuere el objeto de carpintería que deseara, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ayudarle a realizar las mediciones. Uno de nuestros profesionales le contactará rápidamente para explicárselo por teléfono para facilitarle la labor. Desde Carpinteria ELIT deseamos que usted y los suyos se mantengan a salvo y sigamos la recomendación del Gobierno de quedarnos en casa. ¡Mucho ánimo, España!