El incremento de la población en los núcleos urbanos ha provocado que las personas se preocupen cada vez más por un buen cerramiento que proteja sus hogares. Sin embargo, casi nadie tiene claro las diferencias existentes entre una puerta blindada y una puerta acoraza. ¿Qué tipo de puerta se adapta más a mis necesidades para proteger la seguridad de los que viven en mi vivienda? ¿Se lo puede permitir mi bolsillo? Le damos las claves a tener en cuenta antes de comprar uno u otro tipo de puerta para su casa.
Mayor seguridad
Las puertas acorazadas ofrecen por lo general una mayor seguridad pues tanto su hoja como su marco son de acero. Ahora bien, aunque tradicionalmente los cercos de las puertas blindadas eran de madera, ahora también cuentan con cercos de hierro y bisagras largas. Por ejemplo, en Carpintería ELIT, nuestras puertas blindadas se fabrican con cerraduras de 16 bulones solapadas y cercos de hierro, o con 10 puntos de anclaje y cerco blindado, con una diferencia ínfima de precio entre unas y otras.
Mayor peso
Aunque la manejabilidad de las puertas acorazadas hoy en día es igual de cómoda que la de las blindadas, lo cierto es que la diferencia de peso entre ambas puede llegar a ser abismal (de entre 100 a 150 kilos más la acorazada frente a la blindada). La explicación es clara: el material con el que, como hemos explicado, se fabrica una u otra.
Mayor coste
Resulta innegable que la puerta acorazada, dadas las características que presenta, presenta un precio algo superior a la blindada. En Carpintería ELIT nuestras puertas acorazadas gozan de características muy especiales: una chapa de acero de 0,8 mm por cada cara, un tablero de madera de 4 mm prensado en caliente a cada cara, un cerco de acero y contracerco de madera maciza o una cerradura de 16 puntos de 4 vueltas con bombillo ds10 antibumping de doble embrague, entre otras.
Sea cual fuere la expectativa de mejorar la seguridad en su vivienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder ofrecerle el presupuesto más ajustado a sus necesidades. Todas nuestras puertas se adaptan estéticamente al resto de productos que ofrecemos (como armarios o rodapiés), por lo que, además de seguridad, puede tener toda la carpintería de su casa a juego. ¡Quedamos a su disposición!