Consejos para limpiar muebles de madera

La madera se erige como uno de los materiales favoritos en la decoración nórdica y más actual de nuestras viviendas e incluso negocios. Quizás sea la sensación de calidez u hogar la que nos hace pagar algo más por unos muebles que sabemos que, si los cuidamos como es debido, pueden durarnos varias generaciones. Por ello, ¿sabe usted cómo limpiar bien los muebles de madera para que no se estropeen? Le invitamos a conocer todos los consejos de los ebanistas del equipo de CARPINTERÍA ELIT.

Muebles barnizados

Los muebles barnizados son elegidos en muchas ocasiones no sólo por su mejor preservación sino porque lucen más resplandecientes e impolutos. La capa protectora del barniz contra los insectos y los agentes externos como el polvo o la humedad ayudan a una mayor duración de los muebles. Este producto puede ser preservado bien con productos específicos que se pueden adquirir en casi cualquier supermercado, bien mediante alguna de las siguientes soluciones:

  1. La primera de las soluciones consistiría en primero retirar el polvo con algodón que no suelte pelusa o un trapo atrapapolvo seco. A continuación, preparamos una mezcla de alcohol isopropílico y aceita de linaza en las mismas proporciones (a veces incluso se puede agregar glicerina a la mezcla). Humedecemos un trapo y lo pasamos por la superficie de madera a limpiar. Esperamos que la mezcla actúe unos 10 minutos y, a continuación, con otro trapo limpio, eliminamos los restos de suciedad y sacamos brillo a toda la superficie.
  2. La segunda consistiría en una mezcla con aceite de oliva y vinagre en idénticas proporciones. De nuevo, humedeceríamos con un paño y realizaríamos movimientos circulares y suaves sobre la madera a limpiar. En este caso, dejaríamos actuar la solución unos 30 minutos antes de frotar para lograr el acabado brillante.

Muebles de madera antigua

¿Y si mi mueble tiene ya varios años? En este caso, se recomienda una mezcla de vinagre y aceite de oliva, e incluso añadiendo jugo de limón en grandes dosis si el mueble se encontrara especialmente deteriorado. Se trata de una solución que elimina el polvo pero también la grasa de la madera. A continuación con un trapo húmedo en agua se eliminan los restos que hubieran quedado sobre la madera y por último se dejaría secar el mueble una media hora antes de pasar otro trapo empapado en glicerina o cera para muebles, con el objeto, de nuevo, de recuperar todo el brillo de la madera.

Si está pensando en restaurar o lacar algún mueble antiguo al que desea dar una segunda oportunidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamándonos al 608  246 597. ¿Hablamos?

 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.